Los hechos se remontan, por lo menos, 30 años atrás.
  • Las investigaciones contra el sacerdote, por un presunto abuso sexual contra un menor, ya se iniciaron.
  • El sacerdote se encuentra en un precario estado de salud y reside en un albergue para ancianos.

Redacción- Una denuncia que llegó a la Arquidiócesis de San José, acusa a un presbítero de apellido Castillo, perteneciente al clero arquidiocesano, de, presuntamente, haber cometido abusos sexuales en contra de un menor de edad.

Según indicaron desde la Curia Metropolitana, los hechos denunciados se remontan, al menos, a unas tres décadas atrás. Además, comunicaron que el proceso canónico sobre el caso ya ha iniciado, procurando esclarecer las acusaciones con exactitud y celeridad.

De la misma manera, informaron que el sacerdote cuenta con una avanzada edad, una precaria salud y vive en un albergue para adultos mayores. Sumado a esto se afirmó que desde hace algunos años, Castillo ya no forma parte de ninguna pastoral juvenil.

Desde la Arquidiócesis finalizaron comentando que reprueba de manera firme y contundente, cualquier acto relacionado con un delito de abuso sexual en contra de un menor.

 

1 COMENTARIO

  1. Hace treinta años? Cómo y por qué hasta ahora se denuncia? Cómo delito estaría prescrito por lo que solo se le sancionaría con base en el derecho canónico.

Comments are closed.