Redacción- El Plenario Legislativo aprobó, en primer debate, el proyecto para facilitar la construcción de un nuevo tramo de la carretera Florencio del Castillo y disminuir las presas en dicho sector.

La iniciativa, suscrita por legisladores y legisladoras de Cartago, facilita el desarrollo de una nueva vía entre el sector de Hacienda Vieja y la intersección de Café Volio.

“Esta medida es un paso más hacia la construcción total de una autopista que conecte la Florencio del Castillo con Circunvalación. Así, los viajes entre Cartago, Curridabat y San José serán más rápidos, seguros y cómodos.” Indicó la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina Cruz.

El proyecto autoriza al Ministerio de Hacienda para recibir, en dación en pago, 3 inmuebles del INVU, ubicados justamente en la zona que se requiere para la construcción del tramo.

De esa manera, el INVU pagaría una deuda con el Ministerio de Hacienda, y esta última entidad pueda inscribirlas a nombre del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

“Con esta iniciativa, será posible intervenir los primero 800 metros de la salida de la Florencio del Castillo. Además, con la aprobación del proyecto para agilizar las expropiaciones, se posible culminar la ampliación hasta la Rotonda de las Garantías Sociales” señaló el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo Quirós.

El segundo debate del proyecto se realizará el próximo 20 de julio.