San José – Los diputados de la Comisión de Reforma a las Pensiones del Poder Judicial elaborarán un nuevo informe para reformar las pensiones judiciales a pesar de la huelga judicial que ya cumplirá una semana.

Los legisladores acordaron recibir en audiencia esta mañana a los representantes de ese sindicato y luego, en horas de la tarde, elaborarán un nuevo informe sobre la reforma de ese régimen de pensiones en el cual se incluirá la posición del frente gremial, el cual se mantiene en huelga indefinida y protesta en las afueras del Congreso este miércoles.

Marcerla Guerrero, diputada del PAC y miembro de esa comisión, confirmó que los diputados están de acuerdo en elaborar un nuevo informe consensuado; sin embargo, por ahora se mantiene el informe de la Supen, mismo por el cual protestan los funcionarios.

«Hay una incomodidad, bajo presión es muy difícil estar negociando pero vamos a recibirlos pues fue una moción mucho antes de la huelga y una vez que terminen, la comisión va a tomar una decisión. Se mantiene el texto de la Supen pero vamos a construir un texto alternativo y esa es la ruta que vamos a seguir para la noche», señaló Guerrero.

La diputada ha dicho que escucharán las propuestas del sindicato y con base en ello, construirán un informe consensuado.

De igual manera, Guerrero ha dicho que los diputados se han sentido presionados por la huelga indefinida.