Redacción/Agencia – El mandatario estadounidense, Donald Trump, continuó este domingo sus críticas a los medios con un insólito montaje de una escena en la que participó en la WWE, organización de espectáculos de lucha libre, para mostrar cómo «golpea» a la cadena CNN. El tuit se viralizó en cuestión de minutos.

En su cuenta oficial, Trump publicó un video de casi 30 segundos con las etiquetas #FraudNewsCNN y #FNN. El presidente usó imágenes del evento Wrestlemania 23, en abril de 2007, cuando «peleó» contra el entonces líder de la organización, su amigo Vince McMahon.

En el «meme» publicado, un montaje reemplaza la cabeza del empresario con el logo de CNN, graficando así su enfrentamiento con el medio, al que ha calificado en varias oportunidades como Fake News (noticias falsas) y acusado de realizar una cobertura parcializada de su gobierno.

En apenas menos de dos horas, la publicación fue retuiteada más de 70 mil veces, colocándose en las listas de sus tuits más replicados. Para entrar en el top 10, deberá llegar a los 100 mil repeticiones de usuarios, cifra que es probable que alcance en las próximas horas. Mientras sus defensores aplaudieron su mensaje, sus opositores consideraron que es una incitación a la violencia.

Este sábado, Trump dijo estar «muy contento de que CNN quedara finalmente en evidencia por (sus) falsas noticias y su periodismo basura». Era «cuestión de tiempo», agregó. Ante los comentarios que le reprochan su lenguaje coloquial, el republicano argumentó: «Mi uso de redes sociales no es presidencial. ES PRESIDENCIAL DE LA ERA MODERNA. ¡Hagamos a Estados Unidos grandioso otra vez!». Además, la cuenta oficial de la Presidencia replicó el comentado video, que se viralizó en cuestión de minutos.

En ese sentido, indicó que no dejará de usar sus perfiles sociales ni cambiará el tono. «Los medios fraudulentos están trabajando fuerte para convencer a los republicanos y a otros que no use mis redes sociales. Pero recuerden, gané la elección del 2016 con entrevistas, discursos y redes sociales. Tenía que vencer a las noticias falsas, y lo hicimos. ¡Continuaremos ganando!».

Trump se vio envuelto en una ola de críticas tras llamar «loca de bajo coeficiente intelectual» a la periodista Mika Brzezinski y psicótico a su colega Joe Scarborough, ambos presentadores de la cadena MSNBC. Ante la polémica, el presidente volvió a apuntar contra los conductores el sábado. «El loco Joe Scarborough y la muy tonta Mika (Brzezinski) no son malas personas, pero su programa de escasa audiencia está controlado por sus jefes de NBC», escribió.