Redacción –Empleados de la Corte Suprema de Justicia marchan esta mañana hacia la Asamblea Legislativa contra la reforma al régimen de pensiones del Poder Judicial.

Los funcionarios marchan hasta el Congreso, en donde una comisión de diputados analiza los proyectos de reforma al régimen, los cuales, según los sindicatos del Poder Judicial, recortarían en más de lo normal las pensiones de los empleados de ese poder.

Desde esta semana, el frente gremial de la Corte convocó a los funcionarios para marchar a la Asamblea Legislativa, para mostrarse en contra del proyecto sugerido por la Supen, en cual recortaría los beneficios de pensión para los funcionarios.

Según el sindicato, a un profesional 2 del Poder Judicial se le reduciría de 2 millones a un millón 410 mil colones la pensión si se aplica alguno de los escenarios del estudio de la Universidad de Costa Rica, el cual lo consideran como un arrebato de los derechos.

Los diputados discuten este miércoles en la comisión esos proyectos y se espera que alguno de ellos sea dictaminado, por lo que la manifestación pretende hacer presión a los legisladores.