Redacción – La cuarta etapa del Tour de Francia pasó de ser un día tranquilo y sin complicaciones, a tener dos accidentes en el último kilómetro.

A menos de mil metros para la meta, una conducta antideportiva del ciclista Peter Sagan (Bora) hizo a Mark Cavendish (Dimension Data) caer de su bicicleta; mientras que un segundo incidente provocó que varios corredores entre ellos el líder general Geraint Thomas (Sky) se vieran afecetados.

Pese a lo sucedido, no hubo cambios en la general, ya que las situaciones se dieron en los últimos 3 kilómetros, donde se protege los tiempos de los corredores en este tipo de circunstancias.

El recorrido de 207,5 kilómetros con llegada a suelo francés, arrancó con la fuga del ciclista Guillaume Van Keirsbulck (Wanty) en solitario, la cual fue una demostración de coraje que rindió hasta el kilómetro 17 cuando fue alcanzado por el pelotón principal.

Entre los ciclistas que se salvaron de las dos caídas, se encontraba Arnaud Demare (FDJ), quien se adjudicó la victoria con un tiempo de 4h: 53m: 54s.

El maillot amarillo sigue en posesión de Geraint Thomas, seguido por Sagan-quien puede ser descalifacado- y Christopher Froome.