Ariel Rodríguez celebra el primer gol del juego.
  • Ariel Rodríguez marcó su segundo gol con La Sele en su segundo juego.
  • Costa Rica dominó el encuentro de principio a fin.

Redacción- Con facilidad, la Selección Nacional de Costa Rica se deshizo de Guayana Francesa con un marcador de 3-0 en su último juego de la fase de grupos de la Copa Oro.

La Sele saltó al terreno de juego con una cara diferente a la mostrada en los encuentros pasados. Una Costa Rica ofensiva y en busca del gol, era la que se veía en la cancha, como prueba llegaron dos tiros a marco pero no hicieron diferencia.

Rápidamente, en 4 minutos, Ariel Rodríguez respondió a Óscar Ramírez y puso el 1-0. Desde el tiro de esquina salió un centro que  fue ligeramente desviado por David Ramírez; sin embargo, Rodríguez estaba bien posicionado, recibió la pelota y remató para vencer al meta Donovan Leon.

El conjunto patrio continuó con sus embates. Desde distintos puntos de la cancha y de distintas formas, La Tricolor intentaba llegar a su segunda conquista del encuentro, pero la anotación no llegaba.

Las llegadas de peligro a favor de Costa Rica seguían. De cabeza lo intentó Michael Umaña, David Ramírez y Randall Azofeifa trataban de media distancia; no obstante, el marcador se mantuvo igual hasta la segunda parte.

Guayana no podía hacer prácticamente nada. Solo logró un remate directo a puerta, pero el guardameta costarricense, Danny Carvajal, resolvió la acción con una gran atajada que envío el balón al córner.

En la segunda parte, el juego fue diferente, los caribeños presionaban más la salida de la escuadra nacional, pero de igual manera Costa Rica continuaba con su planteamiento ofensivo en búsqueda del segundo gol.

En 60 minutos, Guayana perdió uno de sus futbolistas en la media cancha. Con el número 23 en su espalda, se fue expulsado Ludovic Baal, luego de darle un fuerte golpe en el rostro a David Guzmán, quien entró de cambio minutos antes por Ulises Segura.

Desde el banquillo, el técnico de la selección, Óscar Ramírez, continuó moviendo piezas dentro del campo. Salieron Azofeifa y Rodríguez; en sus lugares ingresaron Rodney Wallace y Marco Ureña, quienes orquestaron el 2-0.

El segundo tanto, que daría más confianza a los ticos, llegó en 79 minutos. Una gran jugada entre los recién ingresados Ureña y Wallace terminó en celebración para los nacionales.

Minutos más tarde, La Sele amplió la ventaja. David Ramírez recibió un pase de Bryan Ruíz que lo dejó en un mano a mano contra el arquero francoguayanés, quien fue vencido por el ariete nacional.