Redacción – El ciclista Marcel Kittel (Quick Step) firmó su tercera victoria de etapa en la edición 104 del Tour de Francia al ganar la llegada masiva en la ciudad de Nuits-Saint-Georges.

La organización del giro francés tuvo que recurrir a la tecnología para determinar la victoria del alemán, ya que a primera vista no tenían claro si el ganador era Kittel o el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).

Durante el recorrido de 213.5 kilómetros, el pelotón luchó para alcanzar a los hombres en fuga.

Maxime Bouet (Fortuneo), Manuele Mori (UAE Emirates), Yohann Gene (Direct Energie) y Dylan Van Baarle (Cannondale) lograron tener un ventaja superior a los 2 minutos, que lograron sostener durante 200 kilómetros, momento en el que fueron neutralizados por el grupo.

Por otra parte, Andrey Amador y el Movistar Team tuvieron un día tranquilo en vista a las dos etapas fuertes que tienen el fin de semana.

El costarricense y su capo Nairo Quintana terminaron la etapa con el mismo tiempo de Kittel, lo que le permitió al nacional subir 3 puestos en la general (153) y al cafetero conservar la novena posición con respecto al líder general Christopher Froome.

Para mañana el tour de Francia tiene programada la octava etapa, con un recorrido de 187.5km entre Dole / Station des rousses.