Redacción – El hombre sospechoso de ser asesino serial y que fue capturado la mañana de este martes tras un allanamiento efectuado por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) podría ir a prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público la tarde de este martes.

El hombre de apellidos López Rojas podría ir a prisión preventiva, como sospechoso del asesinato de dos mujeres, en dos hechos distintos ocurridos en febrero y mayo anteriores.

La Fiscalía de Quepos y Parrita hará la solicitud de la medida cautelar, en una audiencia que aún no ha sido programada.

López fue detenido esta mañana en medio de dos allanamientos realizados en su casa, en La Loma de Parrita, y en su lugar de trabajo en una finca de la localidad, e inmediatamente fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, donde será indagado en el transcurso de la tarde.

El primero de los hechos investigados ocurrió el pasado 14 de febrero cuando, en apariencia, el sospechoso se citó con la víctima, de apellidos Salazar Carillo, para encontrarse en el sector de playa Marisol.

Una vez en el lugar, a eso de las 8:30 p.m., el imputado la habría atacado, propinándole varias puñaladas en el cuello, la espalda y el abdomen, heridas que la ocasionaron la muerte.

El 11 de mayo se presentó el segundo homicidio. Supuestamente, cerca de las 6:30 p.m., López se reunió con la víctima, apellidada Córdoba Ramírez, en el centro de Parrita y luego se desplazaron en su motocicleta hasta la zona de Barbudal.

Ahí, se cree que el sujeto atacó a la mujer, también con arma blanca, provocándole la muerte.