Redacción- Algunos funcionarios del  Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), en conjunto con personeros del Ministerio de Salud, ingresaron a las instalaciones de Territorio de Zaguates para dar un seguimiento a denuncias ciudadanas con respecto al estado de salud de los animales y las instalaciones en las que se encuentran los mismos.

Dentro de los hallazgos encontrados por los expertos se pueden citar los relacionados con incumplimiento a las condiciones mínimas de bienestar animal conforme a lo dispuesto en la legislación nacional, encontrándose animales visiblemente enfermos y con condición física deplorable.

También señalaron que no existe separación de animales de acuerdo a factores como estado de salud, edad y temperamento, lo que se ve reflejado en lesiones y heridas originadas por pelea, desmintiendo que estas son provocadas producto de la inspección.

Por su parte, señalaron que no cuentan con comederos, bebederos ni infraestructura de resguardo adecuado ni suficiente para la cantidad de animales existentes.