San José – El gobierno informó que estaría dispuesto a contratar forenses extranjeros para acabar con la parálisis de la morgue judicial provocada por la huelga indefinida de empleados del Poder Judicial.

Un total de 25 cuerpos se encuentran en la morgue desde el viernes anterior, y a causa de la protesta, las familias no han podido retirar sus cuerpos.

Ante esto, el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, señaló que si el Poder Judicial le pide ayuda, estarían dispuestos a realizar gestiones diplomáticas para que países vecinos presten sus patólogos y así realizar autopsias y entregar los cuerpos.

«El Poder Ejecutivo no puede intervenir en temas del Poder Judicial, pero de parte nuestra, podemos ofrecer ayuda en lo que nos pudieran pedir para efectos de contratar un servicio en otro país o lo que fuera para atender la situación. De todas formas, estamos en absoluto desacuerdo con lo que está sucediendo», señaló Alfaro.

El ministro dijo que tiene a disposición los contactos internacionales para poder evitar mayor afectación.

El gobierno indicó que no están de acuerdo con que se pasen por encima las leyes. «Irrespetan el mandato de la Sala Constitucional y juegan con el dolor de la gente», manifestó el ministro.

La huelga aún continúa pese a la presión política.

2 COMENTARIOS

  1. En una situación como la que están viviendo las familiares de los difuntos no es estar dispuesto, es hacerlo inmediatamente y a su vez aplicar todo el rigor de las leyes sobre estos inhumanos

  2. Hola xq contratar tantos forenses si pueden ir a la universidad Iparamedica a contratar disectores que ya están en lo último de carrera listos para ayudar a médicos forenses en preparación de cuerpos así se ahoran mucho dinero y ayudan a los disectores con el ahí de Universidad

Comments are closed.