Redacción – Durante este fin de semana, las detenciones iban y venían por parte de la Fuerza Pública en Guanacaste, siendo que cada tres horas una persona era presentada ante el Ministerio Público.

En total, 18 guanacastecos fueron aprehendidos por varios delitos en esa provincia.

En su mayoría las personas fueron detenidas en los cantones de Carrillo, Tilarán, Cañas y Nicoya cuando los oficiales realizaban su labor de vigilancia y protección ciudadana.

Entre los detenidos figura un sujeto de apellido Mercado, nicaragüense, por el delito de venta de drogas.

Al sospechoso se le incautaron 161.900 colones, 23 dólares americanos y 23 dosis de cocaína hecho que se produjo en Carrillo.

Pos su parte, en Tilarán, los oficiales se incautaron de 29 dosis de cocaína a un sujeto de apellido López, quien al ser aprehendido, poseía una orden de captura por resistencia a la autoridad.

Asimismo, capturaron a un sujeto de apellido Díaz, nicaragüense, por el delito de estafa, hombre que fue denunciado al momento de intentar pagar con varias tarjetas de crédito que no le pertenecían.

Ante este hecho, la Fuerza Pública lo detuvo en la vía pública y lo remitió a la orden de Migración y Extranjería pues estaba en condición migratoria irregular.

Cañas fue el cantón que más detenciones realizó, pues sumó 14: siete fueron por condición migratoria irregular, cuatro por robo de ganado, dos prófugos de la justicia y uno por pensión alimentaria.

Además, detuvieron a una menor de 16 años al portar 52 paquetes de cigarrillos, que sumaban 640 unidades de cigarros.

Entre esas 14 detenciones, muchos de los prófugos poseían una orden de captura por robo agravado.

Mientras que en Nicoya, un sujeto de apellido Fajardo fue capturado por agresión con un puñal a otro durante una riña.