Redacción- Este fin de semana el Servicio Nacional de Guardacostas logró arrebatarle al crimen organizado 1.075 kilogramos de cocaína.
La acción tuvo lugar cuando varias embarcaciones del Guardacostas se encontraban en labores de patrullaje preventivo en aguas del Pacífico sur.
Fue así como los oficiales a cargo de la operación lograron visualizar varios bultos que flotaban mientras estos permanecían adheridos a una boya, en un punto que se sitúa a 100 millas náuticas al sureste de Punta Burica.
Tras recuperar el cargamento, este fue llevado hasta la estación de Guardacostas de Golfito, donde fue puesta a disposición de la Policía de Control de Drogas (PCD), a fin de que este cuerpo policial se encargue de las diligencias que correspondan.
Tras realizar el conteo y las debidas pruebas de campo, la PCD logró determinar que se trataba de 1.018 paquetes rectangulares y 57 de forma circular, con un peso de aproximadamente un kilo cada uno, para un total de 1.075 kilogramos de cocaína.
Esa cantidad, sumada a los 8.360 kilos que antes de esa operación el Ministerio de Seguridad Pública le había logrado quitar al crimen organizado, implica que a la fecha sean ya 9,4 toneladas el total de cocaína que el MSP ha evitado que sea comercializada.