Imagen con fines ilustrativos

Redacción – El Ministerio Público solicitó cuatro meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Rodríguez Tablada, sospechoso de cometer cuatro delitos de homicidio, uno en grado de tentativa.

El hombre fue detenido ayer en Jacó, Garabito, y la audiencia en su contra se realiza en este momento, en el Juzgado Penal de Desamparados.

Por los mismos hechos, ayer, un hermano del imputado fue enviado cuatro meses a prisión preventiva, mientras concluye la investigación del caso 16-26154-042-PE, en la que se vincula a ambos como autores de los delitos.

Los hechos que se indagan ocurrieron el 14 de octubre del 2016, en un búnker ubicado en el precario Primero de mayo, en Desamparados, cuando, al parecer, los hermanos ingresaron y dispararon indiscriminadamente en contra de las personas que ahí se encontraban, causando la muerte de tres consumidores de droga y logrando impactar a una cuarta persona que sobrevivió.

Según la investigación, el móvil de los delitos contra la vida fue producto de las disputas por ocupación de territorios para la venta de drogas, entre el grupo al que presuntamente pertenecen los imputados y la organización que se apropió del búnker.

La Fiscalía informó que los hermanos Rodríguez son personas violentas, incluso, confirmó que cuentan con antecedentes penales, y el detenido en Jacó cuenta con una sentencia de 3.4 años de prisión, por delitos contra la propiedad.