Redacción – The New York Times publicó correos electrónicos entre Donald Trump Jr. y un intermediario que le ofreció información perjudicial sobre la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.

Minutos después de que el periódico lanzara la noticia, el hijo del presidente reveló vía Twitter «en aras de ser totalmente transparente» el intercambio de correos que tuvo con Rob Goldstone -el intermediario- entre el 3 y el 8 de junio de 2016, en el que ambos intentan coordinar el mejor modo para intercambiar información.

Los correos publicados por el periódico muestran que el 3 de Junio de 2016, un email enviado a Trump Jr.
los rusos se ofrecen a proporcionar a la campaña de Trump información perjudicial sobre Clinton.

Los datos que Goldstone le ofrece al hijo del presidente, según el email, provienen de la fiscalía rusa, «incriminan a Clinton» y asegura que le «sería muy útil a su padre», Donald Trump.

«Esto es obviamente de muy alto nivel y es información sensible, pero es parte de Rusia y del apoyo de su gobierno al Sr. Trump», se lee en la correspondencia.

En cuestión de minutos, el hijo del presidente respondió al correo: «Si se trata de lo que dice ¡Me encanta! especialmente para más tarde en el verano», en referencia al arranque de la campaña presidencial.

1 COMENTARIO

  1. Lo extraño de la noticia es que no se cuestiona si se trata de información verdadera o falsa, lo cual resulta relevante.

Comments are closed.