Redacción- La reconstrucción de los caminos vecinales afectados por el huracán Otto en el pasado mes de noviembre, inició con los trabajos en los distritos de La Cruz y La Garita, del cantón de La Cruz, Guanacaste.

En la localidad ya se encuentra la maquinaria, una niveladora y una compactadora están listas en la zona para realizar las labores de rehabilitación.

Los trabajos iniciaron el 10 de julio anterior con la extracción del lastre y consiste en la rehabilitación con este material de la carpeta rodante en un total de 18 km de caminos, incluyendo construcción de alcantarillas y conformación de cunetas.

El tiempo estimado de estos trabajos es de dos meses; sin embargo, el plazo para concluir el proyecto es de 10 meses, según indicó Ignacio Arguedas, de la Coordinación General de Proyectos del ICE.

Esto forma parte de un esfuerzo importante para que en los próximos diez meses en el cantón de La Cruz se rehabiliten los caminos más afectados por el huracán y se reconstruyan completamente seis puentes”, informó el funcionario.

Estas obras son coordinadas por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y ejecutadas por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). La supervisión está a cargo de la Municipalidad de La Cruz, mediante su área de Ingeniería.