Redacción- La Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR) nombró este martes como presidenta de la junta directiva a Mónica Segnini Acosta, tras la renuncia de Paola Mora el pasado jueves.

El cargo lo asumió de forma inmediata y su nombramiento se mantendrá hasta el 31 de mayo del 2018.

En los últimos tres  años, Segnini ha sido miembro de la Junta Directiva de esta institución financiera, tiene una licenciatura en administración con énfasis en aduanas y comercio internacional y posee una especialidad en legislación pública.

Además, tiene una maestría en asesoría fiscal de empresas. La nueva presidenta es una destacada empresaria que ha participado en diferentes juntas directivas, tanto públicas como privadas, y recientemente ocupó el puesto de presidenta de la Cámara de Exportadores.

Sobre su nombramiento, Segnini Acosta dijo: “mi compromiso es mantener la credibilidad y confianza que generan ciento cuarenta años de existencia del BCR, que lo colocan actualmente como uno de los principales bancos del país”.

Segnini es acompañada en la vicepresidencia por Evita Arguedas Maklouf y el directorio lo completan Alberto Raven, Gustavo Arias, Paola Mora, Ronald Solís y Francisco Molina.