Redacción- Un nuevo virus que afecta a los teléfonos móviles con sistema operativo Android, amenaza a los usuarios con compartir toda su información personal almacenada en la memoria del celular con toda su lista de contactos.

Según quienes lo han sufrido, el virus llamado LeakerLocker bloquea la pantalla principal de tu teléfono y afirma que ha hecho una copia de seguridad de cualquier “información confidencial” que haya almacenado en él. Entonces amenaza con filtrar toda esa documentación a todo aquel que esté entre sus contactos, a menos que pagues una cantidad de dinero, unos 43 euros (al rededor de ¢28 mil), a los criminales que están detrás.

El virus solo ha sido detectado en dos aplicaciones que se pueden descargar dede la PlayStore de Google:  Wallpapers Blur HD y en Booster & Cleaner Pro. La empresa de seguridad informática McAfee fue quien detectó el virus en estas apps y ya notificó a Google.

Desde McAfee advierte que si el rasnomware acaba infectando su celular, no debe pagar el dinero solicitado: “si lo haces, estarás contribuyendo a la proliferación de este tipo de negocios, lo que puede provocar un mayor número de ataques. Además, no existe garantía alguna de que la información se libere, pudiendo incluso usarse para chantajearte más adelante”.

En todo caso, hay gente que ha accedido a pagar y ha conseguido desbloquear el dispositivo móvil, pero no es recomendable llegar a tal extremo, por lo que se recomienda acudir a un sitio de confianza o contactar con una compañía de limpieza de virus para que den con otra solución.