San José – Eliécer Feinzaig, presidente del Partido Liberal Progresista, atacó al precandidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado.

Los liberales denunciaron una ‘falta de ética’ del aspirante presidencial al tratar de legitima la beligerancia política del hoy exdirectivo del ICE, Guillermo Santana. El presidente Solís le pidió la renuncia a Santana apenas una semana después de asumir el cargo en el instituto, por participar en una cena de recaudación de fondos para la campaña de Alvarado.

Según Feinzaig, el precandidato intenta minimizar la participación  del ingeniero Guillermo Santana en la cena.

“Carlos Alvarado nos muestra la cara más fea de la política tradicional, aquella que sostiene que ‘para mis amigos todo; para mis enemigos la ley”, manifestó.

Además, el economista explicó que preocupa la  ética de Alvarado justo cuando la reputación del gobierno empieza a sufrir golpes producto de la “pifia” de 80 metros en el diseño y construcción de la carretera que conectará a la Ruta Nacional 32 (San José-Limón) con la Terminal de Contenedores de Moín.

“Ha actuado bien el señor Presidente al pedirle la renuncia al ingeniero Santana, pero ojalá actuara con la misma decisión en todos los casos cuestionados. Cuesta entender la doble moral de don Carlos Alvarado, quien se presenta como el abanderado del continuismo de la obra de don Luis Guillermo”, agregó Feinzaig.