Redacción- Probablemente el teléfono de la fotografía le traiga muy buenos recuerdos. No es para menos, en la época en la que Nokia dominaba el mercado de la telefonía móvil y antes de los smartphones,  el Nokia 1110 se convirtió en su momento en el teléfono más vendido de la historia, con más de 250 millones de unidades en todo el mundo.

El aparato no poseía características espectaculares, pero sí cumplía con lo que se pedía para un teléfono de aquellas épocas en las que no estábamos conscientes de todas las necesidades que iba a crearnos la tecnología.

Un teléfono con función linterna- con una luz potente como no se le recuerda a otro teléfono-, 36 tonos para elegir, el famoso compositor de tonos de Nokia para almacenar hasta 7 tonos creados por el ususario y el Snake II, el mítico juego de la serpiente lo convirtieron en un aparato memorable.

El Nokia 1110 también incluía otras funciones como cronómetro, calculadora y la función chat. Tenía una pantalla monocromática y  un diseño reforzado de goma y protección contra polvo y agua, lo que lo hacía extremadamente resistente.

¿Recuerda cuanto le duraba la batería a ese celular? Eran tiempos en los que no nos mortificaba salir de la casa sin el cargador.

Aunque el modelo fue descontinuado y probablemente ya no ostente el título de más vendido, este teléfono  que vio la luz en el 2003 demostró que lo bueno no necesariamente tiene que ser caro.