San José – Una campaña publicitaria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ha generado polémica en las redes sociales luego de que se insinúe que los jefes son eventuales tratantes de personas.

En la campaña, colocada en vallas publicitarias y en las partes traseras de los buses, se insinúa que detrás de un jefe puede haber un tratante, haciendo alusión a la explotación laboral.

Las vallas han generado críticas en virtud de cómo se está calificando a los patronos. Ante esto, el ministro de Trabajo, Alfredo Hasbumm, ha ordenado retirar la campaña y afirma que nunca autorizó que fuese publicada.

«Lamentablemente nunca fui informado del inicio de la campaña de previo a su publicación y me enteré durante la gira a Guanacaste. En la institución tenemos una directriz que establece que cualquier publicación debe ser autorizada por el despacho a mi cargo y eso no sucedió», comentó el jerarca.

El ministro ha dicho que el tema es sensible y por ello, solicitó la apertura de una investigación para establecer las responsabilidades del caso.

La empresa encargada de la campaña ya comenzó a retirar las vallas.