Redacción – Es muy común que cuando empieza a refrescar sientas los labios resecos, pero no es de extrañar que en verano también se le corten y aparezcan grietas, debido a la exposición del sol.

Además, cuando tiene los labios secos no solo siente molestia, sino que el aspecto de sus labios no es nada agradable, y no intente ponerse pintalabios porque en lugar de disimularlo puede que acentúe más los cortes y las pieles muertas.

¿Busca un remedio para sus labios secos? Es importante que para evitar la sequedad empieces a tratártelo antes de exponerse a los principales factores que causan los labios cortados como el sol y el viento frío. Asimismo, uno de los principales causantes de los labios secos es la falta de hidratación, por ello, no olvide ingerir mucha agua.

#1 Compre una crema nutritiva e hidratante

Antes de irse a dormir acostúmbrese a cubrir sus labios con crema, aunque no tenga los labios cortados. De esta manera estará hidratando sus labios y evitará tenerlos resecos. Las cremas con componentes naturales como rosa mosqueta o aloe vera potenciarán más el efecto y notará un mayor alivio del picor.

#2 Aplique vaselina para proteger tus labios

La vaselina es un producto que ante el frío actúa de protector para sus labios. Además, no olvide que cuando esté expuesta al frío tiene que recurrir inmediatamente a la vaselina y evitar aliviarse la sequedad con tu propia saliva, ya que con eso potenciamos más la irritación.

#3 Aceite con azúcar

Un truco casero bien efectivo para labios partidos es mezclar un poco de aceite con azúcar, y con un algodón o gasa, frotar despacio en forma circular. Si sus labios sangran evite pasarse un cepillo, ya que las cerdas podrían dañar aún más sus labios partidos.

#4 Ingiera más vitaminas

Una dieta equilibrada será esencial no solo para su piel y tu cuerpo, sino para poner remedio a sus labios secos. Tomando vitaminas A, B, B2, C y E conseguirá mayor hidratación y protegerá tus labios.

#5 Aproveche el potencial de los aceites esenciales

Hay una variedad de aceites esenciales como el de coco, de almendras, de oliva o de rosa mosqueta, que nos ayudarán a mejorar la sequedad de nuestros labios. Lo mismo ocurrirá con la mantequilla de Karité o de coco, consiguiendo una textura más suave.

Tip: Moje un pedazo de algodón en aceite de oliva, si es Extra Virgen mucho mejor y esparcirlo sobre sus labios partidos. En tres días vera resultados.

#6 Hidrate tus labios con aguacate

El aguacate tiene una gran concentración de grasa natural en la pulpa, es rico en vitaminas A y C por lo que ayuda a hidratar los labios resecos.

Tip: Haga una crema con la pulpa de aguacate y agréguele unas 7 gotas de aceite de oliva. Después aplíquela sobre los labios secos y déjelo reposar por unos 20 minutos. Por último, enjuáguelo con agua tibia.

#7 Cuide sus labios con Aloe Vera

El Aloe Vera es un remedio natural para cualquier reacción alérgica o rojez originada en tu piel, y también es muy eficaz para cuando tienes los labios agrietados, ayudando, además, a calmar el escozor.

#8 Usa miel para sanar tus labios agrietados

Si empieza a notar sus labios secos cúbralos con miel y deja que actúe unos 15 minutos aproximadamente. Sin retirar la miel, aplicque sobre ella un poco de vaselina y espere 20 minutos más. Luego, retire la miel y la vaselina con agua tibia con la ayuda de un pañito. Repita este truco casero cada día por una semana para librarse de labios agrietados ¡Notará un gran alivio y frescura!

Tip: La miel ayuda a cicatrizar los labios cuarteados además de ser un agente antibacterial y la vaselina es considerada como uno de los mejores protectores de la piel.

#9 Exfoliante

Si tiene los labios secos y gritados probablemente tenga durezas o pielecitas. Para poder deshacerse de ellas sin dañar sus labios utilice productos exfoliantes. La manera de aplicarlo es muy sencilla: ponga el producto sobre sus labios y dese un ligero masaje. Tras unos minutos reposando, retírelo con agua tibia.

#10 Corte una rodaja de pepino y frótala sobre tus labios

Otro increíble método para aliviar y curar los labios agrietados es el del pepino. Simplemente deberá cortar una tajada de pepino fresco y frotarla suavemente por tus labios. Mantengala así 15 minutos y luego lávese con agua corriente. Esto suavizará sus labios y los dejará flexibles y sin grietas.