Redacción – Durante un operativo realizado la mañana de este martes, los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública desarticuló toda una estructura de crimen organizado local.

Así lo confirmaron las autoridades de Seguridad Pública, las cuales informaron que el narco grupo investigado por los oficiales de la PCD tenía sus propias ventas y “gobernaban” Guadalupe, Purral, Ipis, Mozotal, Coronado en San José.

La investigación que efectuaron los agentes de Control de Drogas también reveló que la narco organización también distribuía a estructuras más pequeñas en Pavas, Curridabat y Escazú, pertenecientes a la provincia de San José.

Preliminarmente, los oficiales de la PCD contabilizan el decomiso de 25 kilos marihuana y 12 kilos cocaína, droga que fue allanada en uno de los puntos allanados y la cual, aparentemente, pertenece al grupo de traficantes de droga desarticulado este martes.

En los casos previos, que fueron siete, la PCD detuvo a 17 sujetos vinculados a dicha estructura narco, pero también decomisó 21.038 gramos de marihuana, 3.454 dosis marihuana, 996 gramos de clorhidrato de cocaína, 838 dosis de crack, 31 dosis ketamina y cuatro frascos de ketamina.

A esto se sumó el decomiso de 2.560.300,00 de colones y 76 dólares, mientras que en armas de fuego: un revólver, dos pistolas, una subametralladora, y tres vehículos.

Todo también decomisado (en los siete casos anteriores) a los integrantes de dicha narco estructura.

La PCD venía investigando al grupo y durante el proceso había detenido, en casos anteriores al de este martes, a 17 personas por presunto tráfico de drogas, pero fue durante el operativo de hoy que dieron con siete detenidos, logrando así desarticular en totalidad el clan (24 detenidos).

Esta vez capturaron a cinco hombres y dos mujeres, ellas identificadas como Hernández, alias: “Mal vecina”, de 32 años y con antecedentes por robo agravado; así como Sáenz, de 47 años, quien carece de antecedentes.

Los hombres se apellidan Delgado, alias: “Memba”, de 28 años, con antecedentes por robo agravado, tenencia de drogas, portación de armas prohibidas, maltrato (Ley de violencia contra las mujeres) y amenazas agravadas; y Mora, alias: “Mora”, de 42 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, tenencia de drogas y receptación.

A ellos se une Morales, alias: “Sunsing”, de 27 años, con antecedentes por amenazas agravada, incumplimiento de medida protección (Ley violencia a las mujeres), maltrato (Ley violencia a las mujeres), robo agravado, portación ilícita de arma permitida y receptación.

Ramírez, alias; “Cupidón” o “Poison”, de 31 años, con antecedentes por secuestro, resistencia, accionamiento de arma, lesiones gravísimas, agresión calificada y trasporte drogas; y Alvarado, de 56 años y sin antecedentes.