Redacción- Cada año, durante el recorrido hacia la Basílica de los Ángeles, cientos de peregrinos se ven expuestos a lesiones musculares y hasta accidentes que afectan su salud. La asistencia en general  durante la Romería, se vuelve fundamental para resguardar la integridad de las personas.

Por ello, la Universidad de Ciencias Médicas, UCIMED, tiene a disposición de los peregrinos, la Estación Saludable UCIMED, que estará ubicada en el parqueo del Centro Comercial Vía San Juan, en Tres Ríos.

Durante el primero de agosto, de 10 a.m. a 4:00 p.m., los romeros  podrán acercarse a recibir asistencia gratuita para que puedan culminar su recorrido con las mejores condiciones de salud.

En ese sentido, contarán con  el apoyo de profesionales y estudiantes  de las carreras de Medicina, Nutrición, Fisioterapia, Microbiología, y Farmacia.

Un grupo de médicos se encargará de tomar la presión arterial, habrá profesionales en nutrición que  entregarán barritas y galletas saludables como recargas energéticas  para ayudar a los peregrinos a recuperar fuerzas y que puedan terminar su romería. .

Durante la Romería a Cartago, es muy usual que las personas experimenten dolores musculares o diversas lesiones físicas, por lo que un grupo de Fisioterapeutas de UCIMED estará dando asistencia a quienes presenten dolencias, con el objetivo de proteger su integridad física.

Para los peregrinos que tengan dudas sobre el consumo de algún medicamento, la Estación Saludable UCIMED tendrá un grupo de farmacéuticos  que dará consultas al respecto. También estarán repartiendo alcohol en gel para el cuidado y el aseo de manos.

Los profesionales en salud, hacen un llamado a la población que participará en esta Romería, para que tengan cuidado con los alimentos que consumen en las calles, pues muchos no están debidamente manipulados y pueden provocar serios daños a la salud.