Redacción- La oposición venezolana divulgó el domingo diferentes imágenes de los centros de votación en el país con una presencia muy baja o prácticamente vacíos, a pesar de las expectativas del régimen de Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, incluso señaló que «hasta las 3pm, no llegan al 7% del padrón electoral» en las elecciones.

Mientras que en redes sociales se utilizaba el hashtag #CentrosVacíos para dar cuenta de la escasa participación en el proyecto chavista.

Según informes del periódico El Nacional, centros de votación en Maracaibo, Sucre, La Pastora, Táchira y el área metropolitana de Caracas estaban recibiendo muy poca gente.

«La participación es sumamente escuálida. Hoy se fragua un golpe de Estado a la Constitución», había indicado el diputado Richard Blanco, en Caracas.

Además, advirtió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) difundirá cifras que superen los 7,6 millones de votos que asegura en rechazo a la Asamblea Constituyente, sin importar el número real.

La oposición llamó a cortar vías en las ciudades del país, así como a una marcha en la autopista Francisco Fajardo (Caracas) para protestar contra el régimen chavista.

En algunos barrios de Caracas cercanos al chavismo pudo verse la formación de largas filas, pobladas personas que portaban ropa estampada o carteles en favor de la Constituyente, o bien miembros del ejército, controlado por el régimen.

Sin embargo, se reprdoujeron reportes de escuelas prácticamente vacías, e incluso con el trasfondo de cacerolazos opositores en varios sectores de la capital.

Fuente: INFOBAE