Redacción – Este viernes en la madrugada, oficiales de la Fuerza Pública de Limón decomisaron en el barrio Los Cocos, un cargamento de armas de guerra que llevaban en el asiento trasero de un vehículo Mitsubishi Montero.

Se trata de tres fusiles de guerra Avtomat Kalashnikov, conocidos como AK-47, de fabricación soviética, así como otra arma larga, carabina, M&P15-22, calibre 22.

El decomiso fue confirmado por las autoridades de la Fuerza Pública, que además detuvieron a dos sujetos.

Se trata de costarricenses de apellidos Ramos y Archibold, quienes permanecen en celdas para ser presentados ante la Fiscalía limonense correspondiente.

Autoridades señalaron que Archibold fue capturado dentro del vehículo en el que transportaban las mencionadas armas.

Ramos, fue detenido porque llegó la sitio en otro carro y, al ser intervenido, los agentes encontraron en su poder una pistola calibre nueve milímetros, sin contar con permiso ni documentos del arma.

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública realizan a diario acciones preventivas para combatir el trasiego de armas de fuego a lo ancho y largo del territorio nacional.

De acuerdo con registros oficiales, en lo que va del año la Fuerza Pública ha decomisado en todo el país un total de 1083 armas de fuego, la mayoría pistolas, seguido de revólveres y escopetas.

Se trata de incautaciones hechas en San José, Alajuela, Cartago y Limón, mayoritariamente, mientras que en el 2016, la Fuerza Pública se incautó de 2010 armas de fuego ilegales en todo el país.