Redacción – El gobierno de Estados Unidos donó seis polígonos virtuales para los distintos cuerpos policiales de Costa Rica adscritos al Ministerio de Seguridad Pública y para la Policía Penitenciaria del Ministerio de Justicia.

Valorados en 789 mil dólares, estos seis polígonos son de gran utilidad para la profesionalización de los oficiales de la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras, el Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea, la Escuela Nacional de Policía y la Policía Penitenciaria.

Los dispositivos poseen visión panorámica de 180 grados, con elementos altamente interactivos.

Con estos polígonos virtuales no se pretende reemplazar las prácticas con armas de fuego pero ayudan a mejorar la capacitación de los oficiales en situaciones de cuidado y estresantes, con el fin de mejorar su capacidad de respuesta.

La donación del gobierno estadounidense incluye la preparación en el manejo de los polígonos para 10 representantes de cada uno de los cuerpos policiales, quienes servirán como capacitadores para los demás oficiales.

Del 10 al 21 de julio, miembros del Servicio de Vigilancia Aérea y de Guardacostas recibirán la capacitación correspondiente.