Redacción – El presidente de la Corte habló ante los medios de comunicación la mañana de este jueves sobre el tema de la huelga judicial por la reforma al régimen de pensiones de esa institución y afirmó que presentará la solicitud a la Procuraduría General que se declare ilegal, además de no descartar posibles despidos por la misma.

Ante las consultas de los comunicadores, Chinchilla señaló que el proceso se dará paso a paso y que una vez se presente la solicitud ante la Procuraduría ellos determinarán los criterios para declarar ilegal el movimiento.

Por otro lado, se le consultó sobre la posibilidad de despidos sin responsabilidad patronal luego de que se declare la ilegalidad, acción que el jerarca no descartó.

«Estamos en el estado de la solicitud ante la Procuraduría, ellos harán lo suyo y de llegar a un despacho judicial del Juzgado de Trabajo, ya veremos cuál es la decisión y procederemos conforme corresponda, paso a paso», señaló Chinchilla.

Además fue enfático al expresar en que está abierto al diálogo con los empleados judiciales siempre y cuando opten por deponer la huelga.