San José – El presidente Luis Guillermo Solís confirmó que no hará la romería a Cartago el próximo 2 de agosto en la conmemoración del Día de la Virgen de los Ángeles.

El mandatario señaló que no es costumbre en su familia desde niño que se acuda a la romería, pero sí confirmó que participará en la misa en la Basílica de los Ángeles.

Desde el inicio de su gobierno, Solís nunca ha realizado la peregrinación hasta Cartago.

«En mi familia no ha sido costumbre. En casa no se acudía a ese acto solemne y por lo tanto no había costumbre. Esa es la razón por la cual nunca he realizado la romería así como en otros actos que hubiera preferido no participar porque antes de ser presidente lo había hecho», señaló el presidente.

Este año, el presidente no dará un discurso en los oficios de la Iglesia el 2 de agosto. Las autoridades eclesiásticas eliminaron la participación de las autoridades políticas a partir del 2017.

«La Iglesia no me prohibió a mí dar un discurso, sino que eliminó los discursos de todas las autoridades del Estado, por lo tanto, soy respetuoso. Estaré  participando en los actos solmenes por supuesto», dijo el mandatario.

El presidente insistió en que la Iglesia no le prohibió dar un discurso, sino que se trata de una disposición que se aplicará a partir de este año.