Empresarios solicitan agilizar los procesos de exportación. Archivo/AMPrensa.com

Redacción- Los ministros,  el Presidente de la República y el Consejo de Gobierno en pleno,  estarán obligados a rendir cuentas ante los limonenses, esto gracias a un proyecto de ley que fue dictaminado el miércoles 26 de julio.

Se trata del expediente 20 417,  iniciativa de la señora diputada Carmen Quesada Santamaría,  el avance del proyecto se dio gracias al apoyo de los legisladores  integrantes de la Comisión de Economía Social Solidaria.

El texto pretende que el Consejo de Gobierno sesione en el Cantón Central  de Limón cada 31 de agosto, fecha en que se celebra el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrodescendiente.

Actualmente los ministros y el Presidente realizan este ejercicio en lugares como Guanacaste, provincia que recibe a los jerarcas cada 25 de julio, Día de la Anexión.

La legisladora Carmen Quesada Santamaría explicó que el proyecto busca que el Gobierno de turno dé cuentas de todos los proyectos que se desarrollen en el Caribe.

La legisladora afirmó que a lo largo de la historia Limón ha sido una provincia olvidada por  los Presidentes y autoridades  de turno, lo que pretende este proyecto es que el Caribe recobre su importancia en la agenda del Gobierno.

La señora diputada Carmen Quesada Santamaría recordó que Limón es una provincia  fundamental para el desarrollo de Costa Rica ya que es la puerta de entrada y salida de las principales importaciones y exportaciones.

“No se puede negar que la labor de los  limonenses mueve la economía nacional, es justo rendir cuentas sobre el trabajo que los Ministerios estén haciendo en beneficio de los habitantes de esta hermosa provincia”, insistió.