Redacción- A tan solo un día del inicio del Campeonato de Apertura  2017, los equipos de la primera división ya tienen lista su artillería.

Entre delanteros nacionales y extranjeros, se disputa el título de goleo. Uno de ellos es el recién llegado hondureño Jerry Bengston, quien debutará con Saprissa el próximo domingo frente Carmelita.

Los rompe redes del torneo anterior también afinaron puntería durante la pretemporada, excepto el máximo goleador del campeonato, Erick Scott, quien militará con el Comunicaciones de Guatemala.

Cabe destacar que los otros delanteros siguen en el fútbol nacional, pero dos de ellos con diferente equipo. Luis Ángel Landín y Julio Cruz ahora son ficha del Club Sport Herediano.

Otros goleadores como Jairo Arrieta y Daniel Colindres se mantienen con sus respectivos clubes. Ambos fueron figuras importantes para sus escuadras debido a las anotaciones que lograron en los partidos disputados.

En cuanto a otros extranjeros, Fabricio Ronchetti (CSC), Jonathan Hansen (CSH) y el recién llegado a la Liga Deportiva Alajuelense, Jamille Boatswain, buscarán robarle el show a los nacionales. Los dos primeros ya tienen una trayectoria positiva en el campeonato costarricense.

 

GOLEADORES DEL TORNEO ANTERIOR

1.ºFootballPositionFWD es.pngBandera de Costa Rica Erick ScottLimón Fútbol Club.png Limón F.C.22
2.ºFootballPositionFWD es.pngBandera de Costa Rica Jairo ArrietaYellow and Red flag.svg C.S. Herediano15
3.ºFootballPositionFWD es.pngBandera de Costa Rica Daniel ColindresDeportivo Saprissa.png Deportivo Saprissa13
FootballPositionFWD es.pngBandera de México Luis Ángel Landín600px Blu Bianco Celeste orizzontale.svg Pérez Zeledón13
5.ºFootballPositionFWD es.pngBandera de México Julio Cruz600px - Red and White stripes.png Belén F.C.11
6.ºFootballPositionMID es.pngBandera de Costa Rica Elías AguilarYellow and Red flag.svg C.S. Herediano9
FootballPositionMID es.pngBandera de Costa Rica Randall AzofeifaYellow and Red flag.svg C.S. Herediano9