16/07/2017 6:00 pm última actualización

CRIMEN. Agentes del Organismo de Investigación Judicial investigan las circunstancias que mediaron en el homicidio con arma de fuego de un hombre que no fue identificado.

Los hechos, según las autoridades, se dieron la madrugada de este domingo a eso de la 1:00 am, en el centro de San José. Al parecer, la víctima se encontraba en la zona, cuando un hombre bajó de un carro y le disparo en el pecho, dándose a la fuga inmediatamente.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizarle la respectiva autopsia. Las labores de investigación continúan para esclarecer lo sucedido y dar con el o los autores del crimen.


ASESINATO. Un hombre de apellido Álvarez y de 39 años, fue asesinado en la sala de su casa en Barrio San Martín, en Jiménez de Pococí.

El informe que manejan las autoridades, indica que el ahora fallecido se encontraba en su vivienda, cuando otro hombre armado, y por motivos que se desconocen, ingresó y le disparó en la cabeza, dejándolo fallecido en el lugar.

Los hechos se se dieron a eso de las 4:30 de la mañana. El cuerpo del fallecido fue enviado al Complejo de Medicatura Forense para realizarle los respectivos análisis. Mientras que el OIJ se hizo cargo de la escena.


HOMBRE ARMADO. Un hombre de apellido Chacón fue capturado infraganti luego de realizar varios disparos en una comunidad del distrito Calle Blancos, del cantón Goicoechea, San José.

El hombre detonó en varias ocasiones hiriendo a una persona e impactando varias viviendas. La Fuerza Pública dio seguimiento al hecho aprehendiendo al sospechoso dentro de las instalaciones del Equipo Básico de Atención Integral en Salud (EBAIS). 

En la búsqueda de las armas, los oficiales las ubicaron debajo del concreto fresco de un planche que hacía donde estaban los columpios. Se trata de una escopeta calibre 12 y una pistola nueve milímetros con la serie limada.


SE BUSCA La Sección de Robo y Hurtos del OIJ requiere la colaboración para identificar al hombre que aparece robando en el vídeo. 

Los hechos se dieron en un local comercial en el centro de San José. El hombre ingresó por la madrugada a la tienda para sustraer gran cantidad de equipo electrónico y dinero en efectivo.

Entre los rasgos físicos con los que se describe al masculino son: 1,70 centímetros de estatura, contextura delgada, aspecto de indigencia, cabello negro y barba descuidada. Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.


VENTA DE DROGAS. Un hombre de apellido Guerrero, de 52 años, fue detenido la noche de este sábado dentro de un bar en San Francisco de Calle Blancos, Goicoechea por el presunto delito de venta de drogas.

Guerrero fue ubicado dentro de uno de los cuartos de un bar cuando, supuestamente, alistaba varias dosis de cocaína en pequeñas bolsas transparentes. El hombre fue sorprendido cuando los oficiales realizaban un operativo de verificación de personas sospechosas en los distintos distritos del cantón de Goicoechea.

El sujeto poseía 156 dosis de cocaína listas para su venta y 28.55 gramos más de esta misma droga. Los oficiales trasladaron a Guerrero hasta la Fiscalía de San José.


15 de julio de 2017 / 07:34 pm última actualización

MILLONARIO ATRACO. Dos delincuentes armados que viajaban en una moto asaltaron el almacén Monge, en La Virgen de Sarapiquí, de donde robaron ¢1.6 millones en efectivo.

Tras un operativo policial, la Fuerza Pública detectó a los sospechosos, quienes ya se habían pasado a un carro negro. En medio de la persecución, perdieron el control y se volcaron.

En el sitio, la policía encontró un bolso con el dinero sustraído y dos armas de fuego. Los aprehendidos son Antonio Cruz Canela y Richard Morales Moreno. Un tercer sospechoso, Jorge Luis Rojas Jara se dio a la fuga al lanzarse al río Sucio, pero fue detenido poco después.


ASALTO. La policía judicial investiga el asalto en que un hombre de apellido Jiménez resultó herido en San Antonio de Desamparados.

Al parecer, la víctima fue interceptada por dos hombres cuando caminaba por la vía pública. Con un arma de fuego, los delincuentes amenazaron al peatón hasta que le dispararon en una ocasión para que entregara las pertenencias.

Jiménez fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.


BALACERA. Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de  Alajuela, investigan las circunstancias que mediaron al resultar herido con arma de fuego un hombre identificado como de apellido Sánchez de 45 años de edad quien ingresó la noche de ayer al Hospital México.

Según el informe preliminar, el hecho fue reportado pasadas las 23:00 horas en el sector de San Antonio del Tejar en Alajuela, trascendió que aparentemente la victima transitaba en su vehículo por la zona mencionada y en apariencia se dió una balacera en la que al parecer Sánchez resultó con una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El caso está en investigación para determinar con exactitud lo ocurrido.


ATROPELLO Y FUGA. Un motociclista se dio a la fuga tras atropellar a una mujer en Brasilia de Pérez Zeledón. La víctima fue traslada por la Cruz Roja hacia el centro médico de la localidad.

De acuerdo con las autoridades, el percance ocurrió a menos de 100 metros de los semáforos


HOMICIDIO.  Un colombiano identificado como Luis Neiva Orejuela fue asesinado en las afueras de su casa ubicada en La Uruca. El hecho ocurrió la noche de este viernes.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que la víctima estaba en las afueras de su vivienda, cuando otra persona se acercó y le disparó. Luego se dió a la fuga.


HERIDO DE BALA. Agentes judiciales investigan las circunstancias que mediaron al resultar herido con arma de fuego un hombre de apellido Jiménez, de 42 años, quien ingresó la madrugada de este sábado al Hospital San Juan de Dios.

Según el informe preliminar los hechos se dieron a eso de las 12:00 a.m. en la vía pública en el sector de Plazoleta en San Antonio de Desamparados, cuando aparentemente  la victima caminaba por la zona, y al parecer fue interceptado por dos sujetos que en apariencia intentarón quitarle sus pertenencias, siendo que en determinado momento uno de ellos sacó un arma y le disparó en la pierna.

Jiménez fue trasladado de inmediato al mencionado centro médico. Las investigaciones en torno al caso continuan para tratar de esclarecer lo sucedido y dar con los responsables de cometer el hecho.


FALLECE EN ATROPELLO. Un atropello ocurrido en la comunidad de Panica de Paquera, Puntarenas, dejó como saldo la muerte de Joaquín Gerardo González Chavarría, de 6o años.

Al parecer, la víctima caminaba por la orilla de vía principal a Paquera, cuando fue atropellado por una motocicleta. El suceso ocurrió a las 4:30 am de este sábado.

González fue declarado fallecido en la clínica de salud de la localidad minutos después del accidente.