San José – El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, confirmó que se valora expulsar al colombiano de 22 años que amenazó con un atentado terrorista en el concierto de Ariana Grande esta noche en Alajuela.

Según el jerarca, se verifica el estatus migratorio del sospechoso de terrorismo para valorar su expulsión de país, en virtud de la instigación a cometer un acto criminal durante el evento masivo en el Parque Viva.

El extranjero fue detenido esta mañana en su casa en Moravia tras un allanamiento de la policía judicial. De acuerdo con Wálter Espinoza, director del OIJ, el sospechoso fue encontrado luego de que se rastreara el teléfono desde donde se emitió la amenaza.

Según la policía judicial, la amenaza fue escrita en árabe y desde este sábado las autoridades trabajaban en identificar al sospechoso.

Incluso, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos alertó a los autoridades costarricenses desde este sábado, y fue cuando el OIJ estableció un centro de operaciones en San José y en Alajuela.

El Ministerio de Seguridad informará en las próximas horas el paradero migratorio del sospechoso.