San José – Con un semblante enojado, el presidente Luis Guillermo Solís negó que haya corrupción en la apertura del monopolio del cemento en el país.

De igual manera, negó que existan irregularidades en el otorgamiento de un crédito del BCR por 20 millones de dólares para una empresa cementera.

El mandatario emitió fuertes declaraciones mediante una publicación en sus redes sociales, en la que aseguró que el hecho de que no haya corrupción en su gobierno molesta a algunas personas.

«El que en mi Gobierno no haya rastros de corrupción molesta a algunas personas, que andan muy preocupadas porque el país está avanzando en la dirección correcta», manifestó el presidente.

Solís ha dicho que su gobierno ha estado interesado en abrir el monopolio del cemento, lo cual provoca que los precios bajen.

«Mi Gobierno siempre ha estado interesado en ampliar el mercado de cemento, para que haya más competencia y los precios bajen; no nos ha interesado beneficiar a alguna empresa. Pero hay sectores y personas interesadas en hacer un escándalo», dijo.

El presidente ha dejado claro que Casa Presidencial no ha intervenido en el BCR para beneficiar el otorgamiento del préstamo a la cementera, por lo cual, ha dicho que esos rumores tienen fines electoreros.