Redacción – Finalmente, tras una serie de atrasos, Dinier Estrada Jiménez alias «Ojos Bellos», fue sentenciado ete martes a 25 años de prisión por ser hallado culpable de dos intentos de homicidio.

El juicio se celebró la tarde de este martes en los Tribunales de Goicoechea.

A «Ojos Bellos» se le atribuye un ataque a balazos y el lanzamiento de una granada contra una casa el 29 de junio del 2014, en Pacuare de Limón.

Al momento del suceso, en el inmueble se encontraban dos hombres, quienes resultaron ilesos.

Junto a Ojos Bellos participaron otros cuatro hombres, identificados Gary Alejandro Casanova León, Jonathan Green Davis, Roy Clayton Davis y Kebin Barthey Maxwell, todos sentenciados a 25 años de cárcel.

De acuerdo con las acusaciones de la Fiscalía, siete individuos llegaron a ese sector en dos vehículos y  con al menos dos fusiles AK-47 y escopetas.

Dispararon en reiteradas ocasiones ocasiones contra de la vivienda, además del lanzamiento de una granada.

En el sitio del suceso la policía judicial recolectó 121 indicios balísticos producto de la balacera.

Durante el primer juicio que se efectuó en diciembre del 2015, se condenó por ese mismo hecho a Ryan Javier Bustos Cedeño a 15 años, mientras que Estrada, Casanova, Green, Clayton, Barthey y José Manuel Kelly Rojas, alias Chitá, resultaron absueltos en ese momento.

Tras una apelación del Ministerio Público arrancó un nuevo debate que dio inicio en diciembre del 2016.

Por si fuera poco, el caso no terminó ahí, ya que el juicio se suspendió en 25 ocasiones por incapacidades de uno de los abogados defensores.

Fue hasta este martes que se hizo posible que se diera el portanto del juicio contra el imputado que concluyó con una sentencia que lo mantendrá en prisión.

El juicio concluyó a las 12:36 de la madrugada y al momento de escuchar la sentencia, «Ojos Bellos» solicitó se le trasladara de inmediato a La Reforma.