Redacción- Nathy tiene miles de ideas y sueños dando vueltas por su cabeza, todas al mismo tiempo: quiere viajar a muchos países,  debe retomar sus clases de natación, sueña con  tener su propio carro cuatro por cuatro, una casa propia para vivir con su futuro esposo y en su corazón está el deseo de convertirse algún día en madre de gemelas.

Y es que si  de algo puede presumir Nathy es de aferrarse a sus sueños con todo el corazón y  de sobreponerse con decisión  a los obstáculos que la vida la ponga por delante.

Nathalia Marín es una joven de 26 años, vecina de Puriscal y sobreviviente de  un tipo de  cáncer de hueso llamado Osteosarcoma que le provocó la amputación de su pierna izquierda cuando apenas tenía 12 años.

Lejos de lamentarse, esta joven puriscaleña afirma que esa experiencia la convirtió en testimonio vivo del amor de Dios y en un instrumento de ayuda para los demás.

Por esa razón, todos esos sueños deben reposar por una momento para que Nathy  concluya este mismo año sus estudios universitarios en terapia física y empiece la  especialización  en rehabilitación oncológica.

«Tengo un super poder: mi experiencia de vida. Eso es un plus para mi carrera profesional. Mi empatía es muy grande . Puedo entender a mis pacientes, les puedo ayudar porque yo sé lo que es estar en el lugar de ellos, por tanto mi vida y mi carrera son la una para la otra», afirmó Nathalia.

La prótesis es uno de los mejores aliados para darle viaje a sus sueños: «Me siento orgullosa de mi prótesis, la amo con todo mi corazón y le doy muchas gracias a Dios por tenerla porque gracias a ella he llegado a este nivel de mi vida. Amo demasiado a mi piernita robótica», aseguró Marín.

Además del tiempo que dedica a sus estudios, la joven es voluntaria de la Fundación Giamala que apoya a chicos con cáncer y disfruta las caminatas por la montaña, por lo que se prepara para una de cuatro kilómetros por Isla Caballo el próximo mes.

«Dios mismo de ha encargado de colocarme en el momento y lugar perfecto. Sueño muchas cosas y todas esas cosas siempre irán de la mano de Dios para con humildad y sencillez seguir deleitándome, sirviendo a él» enfatizó Nathy.

1 COMENTARIO

  1. Ella es un mujeron de los de verdad, doy fe de que lo que se propone lo logra en uno dos tres intentos y se quiere mas, vale lo que pesa en oro, bella por dentro bella por fuera, mi admiracion por siempre para este mujeron. Tengo la bendicion de ser su amigo.

Comments are closed.