Redacción / Agencias – El presidente ruso, Vladmir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se dieron por primera vez un apretón de manos esta mañana en Hamburgo, donde está reunido el G20, antes de una reunión bilateral, anunció el Kremlin.

«Se estrecharon la mano y dijeron que se reunirían aparte y se verían pronto», dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, antes de una reunión en la ciudad alemana.

El encuentro pondrá sobre la mesa cuestiones como el conflicto en Ucrania o la guerra en Siria, en un contexto de desconfianza mutua entre ambos líderes.

«Es un honor reunirme con usted» le dijo Trump a Putin, a lo que éste contestó: «Estoy encantado de reunirme con usted».

«Hemos hablado por teléfono pero las conversaciones no son suficientes», añadió Putin.

Los dos líderes se entrevistaron por teléfono cuatro veces desde la llegada Trump a la Casa Blanca pero esta es su primera entrevista cara a cara.

«Putin y yo hemos estado discutiendo varias cosas y creo que van muy bien», declaró Trump a los periodistas, sentado junto al líder ruso.

«Tuvimos unas conversaciones muy, muy buenas. Vamos a hablar ahora y obviamente eso continuará. Estamos esperando que ocurran muchas cosas muy positivas para Rusia, para Estados Unidos y para todos los interesados», manifestó el mandatario estadounidense.

La reunión se extendió por dos horas, cuando se tenía previsto durar 40 minutos.