Redacción- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que planea prohibirles a individuos transgénero el ejercer en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Según Donald Trump los transgénero son una carga, un costo y espantan la victoria. En una declaración por Twitter el presidente de Estados Unidos los ha prohibido en el Ejército. La medida entierra la orden aprobada por su antecesor Barack Obama que abría las fuerzas armadas a la diversidad y que el Pentágono paralizó a principios de julio justo antes de que fuera a entrar en vigor.

«Luego de consultar con mis generales y expertos militares, el gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá que individuos transgénero se desempeñen en el Ejército», dijo Trump en una serie de tuits. «Nuestro ejército debe concentrarse en una victoria y no puede ser agobiado por los tremendos costos médicos que implicarían los transgénero en el ejército», afirmó Trump.

El secretario de Defensa de Estados Unidos Ash Carter anunció en junio de 2016 que el Pentágono levantó la prohibición de que personas transgénero sirvan en el ejército de Estados Unidos.

El anuncio había estado bajo consideración por casi un año y removía una de las últimas barreras de participación en las Fuerzas Armadas para estas personas, sin embargo, Trump ha vuelto a establecer la barrera.