Redacción- La televisión estatal de Corea del Norte, publicó un vídeo  del lanzamiento del Hwasong-14, su primer misil de largo alcance probado exitosamente el pasado martes.

El video muestra la llegada del proyectil cargado sobre un camión, que algunos analistas creen que es de procedencia china, hasta el sitio de lanzamiento. Tras un conteo de 10 segundos, el Hwasong-14 despega y se eleva en al aire. Sobre el final, una serie de cámaras montadas sobre el misil muestran imágenes de la Tierra, así como el desprendimiento de una de sus fases.

Según datos oficiales, el proyectil alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y se trasladó 933 kilómetros en un vuelo de 39 minutos, antes de caer en el mar de Japón, aunque hubo algunas disputas sobre estos números de parte de Rusia.

Con esta nueva arma que posee un alcance máximo estimado de 6.700 kilómetros, expertos creen que el régimen de Kim Jong Un podría alcanzar el territorio de los Estados Unidos en Alaska, Moscú, todo el territorio de China e, incluso, Australia.