Redacción- La lista de los 12 surfistas costarricenses que representarán al país en el Mundial Junior de la ISA, que se llevará a cabo a partir  del 23 de setiembre en Hyuga, Japón, fue revelada por el entrenador de selecciones Jim Hogan.

El listado está compuesto por ocho hombres en la categoría Masculino Sub-18 y Sub-16, cuatro en cada categoría. Mientras que la femenina serán cuatro mujeres, dos por grupo.

Los encargados de representar a Costa Rica en aguas japonesas en el grado de Masculino Sub-18 serán: André Chacón, Francisco Coronado, Joseph Méndez y Aldo Chirinos. Por la parte femenina estarán las reconocidas Leilani McGonagle y Zulay Martínez.

En la categoría Sub-16, el país estará en buenas manos, los jóvenes Malakai Martinez, Oscar Urbina, Sebastián Mora y Gabriel Córdoba. En la femenina competirán Coral Wiggins y Eva Woodland.

Con este equipo, el entrenador estadounidense intentará nuevamente llevar a Costa Rica hasta el Top 10 por naciones, lugar donde se ha lucido en las últimas tres presentaciones. De hecho, el pasado mundial, los ticos se ubicaron sextos entre más de 35 selecciones.

“Esta ha sido una decisión nada fácil. Entre tanto talento, que dichosamente Costa Rica tiene, es difícil nombrar una lista final. Sin embargo, este es un equipo increíble con el que quiero empezar a trabajar cuanto antes y así llevarlo al siguiente nivel”, dijo Hogan.

El equipo se concentrará con los titulares en el país para el trabajo táctico, físico y técnico, posteriormente partirá el día 19 de setiembre rumbo a la ciudad Hyuga.