Redacción – La lotería nacional de este domingo conmemorará el 30 aniversario de los Acuerdos de Paz firmados por el expresidente Óscar Arias en la Guerra de Centroamérica en los años 80.

La entrega oficial del diseño final fue realizada por la presidenta ejecutiva de la Junta de Protección Social (JPS) , Delia Villalobos a la directora de la Fundación Arias para la Paz, Lina Barrantes Castegnaro, en un simbólico acto con presencia del exmandatario.

“Cuatro extraordinarios pintores contemporáneos costarricenses aceptaron nuestra propuesta para unirse a la conmemoración. Gracias Felo García, Rafa Fernández, Rosella Matamoros y Miguel Casafont por sumarse a nuestro proyecto. Igualmente gracias a la Junta de Protección Social por habernos brindado el espacio para rememorar un acontecimiento que no podemos, ni debemos, ni queremos olvidar”, expresó Barrantes Castegnaro.

Las obras impresas en los billetes de lotería del sorteo del próximo domingo 6 de agosto son: “La Paloma de la Paz” de Fernández, “Paisaje” de Matamoros, “El Soñador” de Casafont y “Multifamiliar” de García.

La jerarca de la JPS manifestó que “dos millones de fracciones traerán a la mente este importante acontecimiento. Dos millones de fracciones con las que se espera sumar más utilidades para convertirlas en programas sociales que inciden directamente en la paz social”.

Por su parte, Alma Fernández, leyó un escrito enviado por su padre, Rafa Fernández, quien no pudo asistir a la actividad. “La paloma blanca vuelve con una rama de olivo anunciando que la Tierra reverdece de nuevo después del diluvio. Es la imagen que se convierte en el símbolo universal de la paz y con la que quise obsequiar a don Oscar cuando le otorgaron el Premio Nobel”, escribió en alusión a su obra.