Redacción – El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señaló que para esta tarde caerían aguaceros hasta tres veces más fuertes de lo normal, por lo que pidió precaución a la ciudadanía.

Según el IMN, este miércoles, se conjugan la inestabilidad atmosférica dejaba por la onda tropical más la Zona de Convergencia ubicada en el norte de Costa Rica.

Además, factores locales como el proceso de evaporación desde primeras horas de la mañana generan condiciones ideales para precipitaciones en el país, hasta tres veces más de lo normal.

Se tendrán lluvias y aguaceros con tormentas en las regiones del Pacífico y Valle Central, extendiéndose hacia la Zona Norte al final de la tarde al menos hasta primeras horas de la noche.

De forma localizada, en Guanacaste se esperan montos 15-25mm y máximos de 50mm, principalmente en los alrededores del Golfo de Nicoya; y en el Valle Central se estiman montos entre 10-20mm y máximos de 30mm. Por otra parte, en el Caribe estará con lluvias dispersas en las montañas en el periodo vespertino, con montos entre 10-15mm y máximos de 25mm; en la costa nubosidad variable sin precipitaciones importantes en las próximas horas.

Tanto el IMN y la Comisión Nacional de Emergencias han solicitado a la ciudadanía precaución, especialmente por inundaciones en la provincia de San José.