Foto: Facebook LDA

Redacción- La fecha tres del Torneo de Apertura se completó este miércoles con el agónico empate de la Asociación Deportiva Carmelita ante la Liag Deportiva Alajuelense en el estadio Colleya Fonseca.

Durante los primeros minutos del encuentro, los carmelos fueron quienes dominaron las acciones, se insinuaban más en el campo y eran los que tenían las acciones de cara a portería más claras; sin embargo, no lograban concretarlas por las buenas intervenciones de meta juvenil Adonis Pineda.

Poco a poco, la Liga fue recuperando terreno. A mitad de la etapa inicial ya mostraban una mejoría en su juego, que más tarde, en el segundo tiempo, rendiría sus frutos.

La fase inicial finalizó con un empate a cero goles en el marcador.

Arrancando el complemento, y con un llamado «gol de camerino», Alajuelense se puso arriba del marcador. En 47 minutos, Seemore Johnson adelantó a los erizos.

Los minutos del juego pasaron, el cronómetro del árbitro estaba próximo a marcar 90 minutos, cuando una mala salida de Pineda y la audacia de Olman Vargas, quien había ingresado como variante, cambió el juego.

El árbitro pitó un tiro libre a favor de Carmelita, fue cobrado y posteriormente centrado al área, donde Pineda saldría, quedándose corto, y Vargas aprovecharía para anotar el empate.

El campeonato continuará este próximo fin de semana con la fecha siete. Alajuelense recibirá en su casa a Pérez Zeledón, mientras que Carmelita lo hará con Guadalupe.