Redacción – Muchísimos hombres sufren de la molesta y antiestética caspa, que es imposible de disimular con la ropa negra.

También algunos comienzan a tener sus primeras canas y si bien a muchos les quedan bien, no a todos y hay a quienes definitivamente no les gustan.

Para erradicar ambos problemas de raíz sin tener que apelar a químicos, le brindamos soluciones caseras muy sencillas.

 Caspa

• Aceite de oliva y aceite de romero 

Colocar en un recipiente una cucharada de aceite de oliva y otra de aceite de romero y aplicar en la cabeza dos o tres veces a la semana masajeando suavemente.

• Romero Machacar

Una cucharadita de romero y agregar a una taza de agua hirviendo, dejar repasar durante algunos minutos, colar y aplicar una vez por día.

• Vinagre de manzana

Mezclar partes iguales de vinagre y agua y aplicar después del champú como un enjuague.

Bicarbonato de sodio

Colocar agua en un recipiente y agregar varias cucharaditas de bicarbonato de sodio. Después de lavar el cabello como de costumbre enjuagar con esta preparación.

Tónico de apio

Poner a hervir un  litro de agua y una vez que levanta el hervor, incorporar tallos de apio y dejar por 5 minutos. Dejar reposar y una vez frío aplicar sobre el cuero cabelludo.

Loción de tomillo y ortiga

Colocar dos tazas de agua en una olla y llevar al fuego junto con dos cucharadas de tomillo y dos de ortiga. Hervir durante 10 minutos. Una vez frío utilizarlo para enjuagar el cabello luego del champú.

Canas

Romero y agua

Colocar en una olla agua y romero y hervir durante algunos minutos. Dejar enfriar y aplicar como una loción por todo el cabello. Puede usarse varias veces a la semana. Gradualmente las canas comenzarán a oscurecerse.

• Té negro

Preparar una infusión bien cargada con té negro. Dejar enfriar y aplicar en el cabello después del champú y no enjuagar. Repetir varias veces a la semana.

• Hojas de nogal

Triturar cinco nueces, dos hojas de nogal, una cáscara de huevo y un poco de romero hasta lograr una pasta y colocar semanalmente por una hora en todo el cabello.

Salvia

Llevar al fuego una olla con agua, agregar algunas hojas de salvia y hervir durante 30 minutos. Dejar enfriar y usar luego del champú con el cabello secado a toalla.