Foto: Sebastián Guevara

Cartago- Con un frío ambiente en la gradas del Estadio José Rafael «Fello» Meza, el Club Sport Cartaginés recibió en el cierre de la fecha seis al Club Sport Herediano, quienes derrotaron a los locales con marcador de 0-1.

El juego inició equilibrado, en 15 minutos ambos conjuntos mostraban opciones al ataque; sin embargo, no las concretaban o eran intervenidas por la zaga rival. Los porteros aguardaban en las áreas una acción de peligro que les diera trabajo.

Corriendo el minuto 22, Cartaginés presentaba su primera acción a la ofensiva. Tras un tiro de esquina y con una jugada de pizarrón, Mauricio Castillo sacó un remate que fue despejado al tiro de esquina por Leonel Moreira.

Herediano  respondía minutos después. De media distancia, con un tiro libre, Randall Azofeifa intentaba abrir la cuenta, pero su disparo se iba ligeramente desviado.

 

En 34 minutos, Cartago volvía a hacer un intento por adelantarse en el marcador. Ricardo Blanco sacó un disparo potente a la parte baja del palo izquierdo de la portería de Moreira, quien con una gran estirada envió el balón al córner.

En la recta final de la primera parte, el herediano, Randall Azofeifa, marcó un golazo. Elías Aguilar recogió un balón que había sido rechazado por la defensa y asistió al volante para que colocara el esférico en el ángulo de la cabaña resguardada por el guardameta Luis Rivas.

El gol hizo despertar a la afición visitante. Los equipos se fueron al descanso al ritmo del «yo soy florense» y con un marcador de 0-1 a favor del Team.

Arrancando la segunda parte, Herediano tenía la primera posibilidad de gol, avisaba a los brumosos que saldrían al campo igual que como terminaron la primera mitad, con intensidad en busca del gol.

Los de la Vieja Metrópoli respondieron con rapidez, pero no con eficacia. Leonel Moreira abrazó la pelota y se quedó con el débil remate de la escuadra brumosa.

Hernán Féner desencadenó una buena jugada en solitario librándose de la defensa rojiamarilla, pero  el servicio a su compañero fue cortado por la defensa. Posteriormente tendrían otra opción de gol, Moreira volvía a volar y a despejar el peligro de su meta.

Cartaginés parecía estar de vuelta en el juego. La escuadra brumosa empezaba a meter presión a los florenses y la poca afición presente iniciaba a apoyar con más fuerza. Minutos más tarde se perdería, quizá, la más clara.

Minutos antes de finalizar el encuentro, en el Club Sport Herediano salió expulsado Leonardo González.

Los minutos pasar, Herediano supo mantener la ventaja y se iba del «Fello» Meza con tres puntos en la bolsa y como líder en solitario. Cartaginés, por su parte, sigue sin conocer la victoria en el Torneo de Verano.

Para la fecha siete Cartaginés enfrentará en casa a Liberia, mientras que Herediano visitará a la UCR.