Redacción- La tarde de este domingo, se jugó el partido de ida de la Super Copa de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

Al inicio del compromiso, las acciones fueron igualadas para ambas escuadras, con un juego muy disputado en el medio del campo, los dos equipos luchaban por hacerse con la posesión de balón, lo que cargo el juego de faltas para ambos lados.

Las acciones de peligro quedaron para los segundo 45 minutos, donde los equipos se liberaron un poco y mostraron un mejor desempeño en la cancha.

El primer gol del compromiso llegó al minuto 50, cuando el defensor del Barcelona, Gerard Piqué anotó un autogol, luego de intentar rechazar un centro de Marcelo.

Los merengues dominaban el juego a placer, pero no concretaban las acciones de peligro.

Al minuto 77, Luis Suárez fingió una falta dentro del área, que el árbitro le compró, el encargado de castigar fue Lionel Messi, que empató el marcador.

El conjunto blanco no bajó la cabeza y se fue al frente en busca nuevamente de la ventaja, al minuto 80 apareció el mejor jugador del mundo, Crisitano Ronaldo, con un potente remate que el portero catalán no pudo contener. En la celebración se quitó la camiseta y fue amonestado.

Un minuto más tarde, Ronaldo tropieza en el área y el árbitro interpretó que intentó fingir una falta, por lo que lo expulsó.

Con un hombre de más, los locales se fueron en busca del empate, pero en un contragolpe, el Real Madrid liquido el partido.

Apareció Marco Asensio con un excelente remate de fuera del área para poner el 3-1 en el marcador.

El resultado final del partido fue de 1-3 y el próximo miércoles se jugará el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu.