Fernando Patterson es de los extranjeros más respetados del fútbol Guatemalteco.

Redacción-El guadameta costarricense Fernando Patterson inició su carrera en Costa Rica pero se desempeñó la mayor parte en Guatemala con el Xelajú Mario Camposeco con en dicha escuadra logró obternet tres títulos de Liga y un título de Copa. En su extensa carrera profesional anotó un total de 35 goles convirtiéndose así en el guardameta con más celebraciones de Centroamérica.

El arquero tico es uno de los deportistas más queridos por la afición del Xelajú.

Fernando se ubica en el séptimo puesto en la clasificación mundial, esto gracias por su desempeño jugando para clubes de Costa Rica y de Guatemala, en este último país es muy querido y respetado por todos por la afición del Xelajú.

Su historia se mantendrá por mucho tiempo en los anales de la historia del fútbol chapín, gracias a su destacada labor.

Patterson debutó con la Asociación Deportiva Ramonense en 1991 y gracias a sus grandes cualidades con el equipo poeta, alistaría maletas para marcharse al balompié guatemalteco.

El tico llegaría al Xelajú desde 1995 y se mantendría en dicho club hasta el año 2008.

Regresaría a suelo nacional para jugar con San Carlos el torneo de invierno del año 2008 y luego de la escala en territorio norteño regresaría a Guatemala para vestir las camisetas del Club Heredia Jaguares, Deportivo Xinabajul, Deportivo Coatepeque y para el ocaso de su carrera regresaría al Xelajú Mario Camposeco para retirarse como un ídolo de toda la afición del chivo.

El arquero oriundo de San Ramón, Alajuela, ganó en dos ocasiones el trofeo Josúe Danny Ortiz, esté trofeo es entregado todos los torneo en Guatemala al arquero menos vencido de la competición, dicho galardón lo ganaría Patterson en los torneo de Apertura de los años 2004 y 2009 respectivamente.

Según la Federación de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), Patterson ocupa el sétimo lugar de los portero más goleadores del planeta, con 35 goles, un número que difílcimete un arquero podría alcanzar.

Patterson con la Selección Nacional de Costa Rica:

Fue internacional solo en una oportunidad con la Selección Nacional, su debut y único juego fue contra la Selección de Jamaica en la edición de la Copa de Oro de la Concacaf en el año 1993 por el juego por el tercer lugar.

Ese día la selección saldría victoriosa y con marcador de 2-1 se dejaría el tercer puesto de la competición y a la postre dejando con una derrota dolorosa a la escuadra caribeña.