Wilmer López es el jugador con más partidos disputados en la historia del club.

Redacción-En uno de los equipos con más historia del fútbol nacional se encuentran cinco jugadores que marcaron una época cuando tuvieron la oportunidad de defender los colores de Liga Deportiva Alajuelense,que aportaron todo su esfuerzo para que el equipo consiguiera hacerse un nombre en todo el continente americano, estos futbolistas son estándartes de la institución, son llamados leyendas del conjunto erizo.

La número afición del Alajuelense les guarda una gran admiración a cada uno de ellos, esto gracias al empeño y la dedicación de estos jugadores cuando vistieron la camisetas rojinegra.

Él jugador con más juegos en Alajuelense es considerado como uno de los mejores centrocampistas en la historia del fútbol nacional, un deportista dotado con un gran toque de pelota, con una efectividad tremenda cuando tenía la oportunidad de jugar. Si le hablamos de Wilmer «El Pato» López, el famoso número «6» del equipo de la Ciudad de los Mangos.

Wilmer es desde el pasado 21 agosto, el nuevo cápitán del barco rojinegro, un jugador que fue brillante en carrera profesional pero que ahora intentará seguir escribiendo su nombre en la historia de Liga Deportiva Alajuelense.

Pero no sólo López figura en está lista, grandes jugadores como Mauricio Montero y Harold Wallace y entre otras más glorias liguitas tiene el privilegio de estar en la historia de tan ganador equipo nacional.

Este el Top 10 de jugadores de Liga Deportiva Alajuelense con más partidos en primera división, contando también juegos interclubes y torneos de copas nacionales e internacionales con la escuadra eriza.

 1. Wílmer  López:

Wilmer «Pato» López un ídolo de la afición de Liga Deportiva Alajuelense ha tomado las riendas recientemente del primer equipo. Un jugador que marcó una época, lo ganó todo con la institución, desde campeonato nacional hasta Copa de Campeones de la Concacaf en el año 2004, derrotando en aquella recordada final ante su odiado rival,Deportivo Saprissa, esa final acabaría con marcador global de 5-1 a favor de Liga Deportiva Alajuelense, este habilidoso jugador erizo alcanzó la suma de 584 partidos jugados con la escuadra de la Ciudad de los Mangos. López marcó un toal de 30 goles con Alajuelense.

 

  • 2. Luis Antonio Marín:
    Luis Antonio Marín el día que se retiró lo hizo como campeón nacional.

    Es llamado por la afición como «El Capi» esto gracias a su voz de mando en su pasó como jugador del club erizo, Marín es considerado como uno de los mejores defensores en la historia del club, su regularidad en el equipo fue impresionante y esto lo llevaría a cumplir la suma de 545 juegos vistiendo los colores de su querido equipo y además cosechó nueve títulos nacionales con el equipo.

 

  • 3. Harold Wallace: 
    Harold Wallece es considerado por muchos seguidores liguistas como el mejor lateral derecho de la historia del club.

    El popular «Rapero» inició su carrera en el odiado rival del equipo rojinegro, este jugador debutó con el Deportivo Saprissa en 1993, pero el jugador no tuvo suerte en el conjunto morado. Para 1995, Wallace llegaría a las filas liguistas convirtiendosé así en uno de los mejores laterales derechos en la historia del equipo, un jugador que siempre se destacó por su entrega y coraje en el terreno de juego, Wallace hace un tiempo mencionó que cuándo formó parte del Deportivo Saprissa, él hacía todo lo posible para ver los partidos del equipo rojinegro y que desde niño era seguidor del León, Harold alcanzó la cifra de 504 partidos con los erizos.

 

  •  4. Mauricio Montero:
    Mauricio Montero se caracterizaba por su larga cabellera y su gran coraje a la hora de jugar.

    Para conversar de Mauricio Montero las palabras sobran, un emblema de Liga Deportiva Alajuelense, el famoso «Chunche» es un ídolo dentro y fuera de los campos de juego, en su época como jugador fue un jugador diferente siempre, dónde se destacó por su amor por los colores que representó con gran orgullo, esos colores que tanto ama, los colores rojinegros,su legendaria camiseta número 20 se encuentra retirada, ningún ptro jugador erizo puede utilizar este dorsal en el equipo. Mauricio defendió en 486 ocasiones la camiseta rojinegra.

5. Luis Diego Arnáez:

En la actualidad, Flaco Arnáez, dirige a Puntarenas FC en Liga de Ascenso y siempre ha dicho que le gustaría ser entrenador algún día de Alajuelense. Uno de los jugadores con mejor técnica individual en la historia del equipo, el conocido Flaco Arnáez defendió los colores erizos desde 1993 hasta el año 2005, año dónde diría adiós a los terrenos de juego para dedicarse de lleno a la profesión de entrenador del deporte rey, Arnáez alcanzó la suma de 483 cotejos disputados con Liga Deportiva Alajuelense.

En la actualidad el único jugador activo que puede seguir sumando partidos con la institución es el tico-argentino Pablo Daniel Antonio Gabas que contabiliza un total de 391 juegos con el club liguista.