Redacción El aloe vera es una reconocida planta medicinal, que también es usada en cosmética e incluso en la alimentación. Son muchos los alcances y beneficios de utilizarla. De acuerdo con algunos estudios su importancia radica en la capacidad que posee para reducir los niveles de azúcar.

La nutricionista, Melania Cevo, comentó que es importante aclarar algunos aspectos, por ejemplo: durante el embarazo, periodo de lactancia y en niños se recomienda su uso tópico y no oral. Mientras que si la persona será intervenida quirúrgicamente es preferible que no consuma el producto durante las dos semanas previas a la operación.

Dentro de los principales beneficios comprobados clínicamente se destaca la capacidad de regular el funcionamiento de la mucosa intestinal, mejora úlceras duodenales y estomacales. Así mismo, disminuye la acidez y neutraliza el efecto de las toxinas microbianas.

Por otra parte el consumo del aloe alivia el estreñimiento, interviene en la formación de proteínas y refuerza el sistema inmunológico, ayudando a las defensas. Dicha planta funciona como agente de crecimiento de los tejidos con efecto cicatrizante y ejerce una actividad emoliente sobre la piel, así como una acción antiinflamatoria.