Rogério Ceni celebró su gol número 100 en un juego ante Corinthians.

Redacción-Hoy en día, la falta de históricos guardametas como en el pasado nos trae a revisar los anales de la historia y recordar a grandes leyendas del balompié universal donde estos porteros no solo gozaban de grandes atajadas sino tambíen tenía la facilidad de concretar grandes anotaciones de todo tipo de formas y colores.

Esos arqueros que marcaron una época en el deporte rey y que dejaron una huella que nunca se borrará de la memoria de todos sus seguidores.

1.Rogério Ceni: 

Rogério Ceni es el portero más goleador de toda la historia.

Él histórico arquero brasileño del Sao Paulo,Rogério Ceni, colgó los guantes con un total de 132 goles en  su extensa carrera de 25 años como profesional. Tras disputar 1241 partidos y conquistando un total de 26 títulos en los que se destacan un Mundial con la Selección Brasileña, tres Copa Libertadores, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de clubes. Hoy en día Rogério es el actual entrenador del Sao Paulo, Ceni es conocido en Brasil como «El Pelé del arco».

 

2. José Luis Chilavert:

José Luis Chilavert es una leyenda fútbol paraguayo.

El ex-arquero Paraguayo, José Luis Chilavert, es considerado uno de los mejores porteros de la historia y como uno de los ídolos máximos de Velez Sarsfield. Uno de los jugadores mas emblemáticos de la selección de fútbol de Paraguay durante 23 años de carrera profesional  celebró 62 goles en ocho distintos conjuntos.

 

3.René Higuita: 

René Higuita es recordado por su larga cabellera y su tradicional jugada «El escorpión».

El «loco» fue un revolucionario guardameta por sus arriesgadas y espectaculares actuaciones muy rara vez vistas en partes de futbol como el famoso ‘escorpion’. Higuita paso por 14 distintos clubes donde marcó un total de 48 goles con una clase característica donde nunca mas se vio los malabares del excelente portero cafetero.

 

4.Jorge Campos:

Jorge Campos es considerado como uno de los mejores guardametas del balompié azteca.

El legendario arquero mexicano, Jorge Campos, pasó por ocho equipos distintos, pero es recordado por su excelente paso por los Pumas de la UNAM. Con sus acrobáticas paradas fue el guardameta más reconocido en la historia del fútbol azteca. Curiosamente Campos fue el portero con menos estatura del fútbol mundial y cosechó 46 goles en toda su carrera como profesional.

 

5. Dimitar Ivankov:

Ivankov es uno de los deportistas más seguros ejecutando penales en toda la historia.

El buen guardameta búlgaro, Dimitar Ivankov, «el killer del penal» como era popularmente conocido nunca falló una sola ejecución desde los 11 pasos.

En su carrera solo se adjudico 2 títulos en la Liga de Bulgaria con el Levski Sofia y una superliga Turca con el Bursaspor. Ivankov fue la ultima gran estrella de la selección nacional de Bulgaria cosechando un total de 43 celebraciones en su curtida carrera como arquero.